fbpx

Sin lugar a dudas, el mercado inmobiliario en Valle se comporta de manera impredecible. 

Ya falta menos para las elecciones intermedias de nuestro país, situación que lleva consigo un sentimiento de incertidumbre en la forma en la que se dará este proceso y de los resultados que se derivarán de él, pensaríamos que la toma de decisiones, de quienes tienen el poder adquisitivo para hacer movimientos de compra y/o venta en su patrimonio, debería detenerse. Sin embargo, no es el caso: seguimos teniendo movimiento y por mucho, el primer cuatrimestre de este año ha sido el mejor inicio de año de la historia en los bienes raíces en Valle de Bravo.

Y es que lo que hace que Valle sea ahora tan demandado, cada día es más evidente:

  • Su magnífica ubicación a menos de hora y media de la CDMX, que perfectamente permite que el proveedor o los proveedores en la familia puedan atender desde Valle su trabajo.
  • La calidad de vida que vivieron muchas familias que pasaron la crisis sanitaria causada por el COVID 19 en Valle. Quién vio correr a sus hijos, disfrutando del aire puro, del sol y de las actividades que en Valle se pueden realizar, difícilmente regresarán a residir en CDMX o dejarán de venir al menos los fines de semana a Valle.
  • El incremento en posibilidades educativas en Valle a través del crecimiento de las escuelas existentes y la creación de escuelas nuevas.
  • Oportunidad de creación de negocios nuevos debido a nuevas necesidades que surgen con el incremento de los residentes fijos o flotantes en Valle.
  • El continuar posicionando en la escala de valores de las familias la inigualable calidad de vida sobre otros valores que pudieron regir anteriormente su toma de decisiones patrimoniales.

Y seguramente por la combinación de estos factores:

  • Seguimos teniendo una enorme demanda de casas en renta, aunque hay que admitir que los valores en los que están buscando los clientes, están por debajo de los valores de la oferta que tenemos en el momento. Seguramente los precios de renta empezarán a bajar.
  • Continuamos teniendo requerimientos de información de propiedades en venta, encontrándonos con personas que toman decisiones de compra, independientemente de las circunstancias externas.
  • La venta de terrenos continúa, tanto para cristalizar sueños de familias como de muchos grupos de desarrolladores siguen viendo a Valle como una oportunidad para realizar conjuntos horizontales, muchos de ellos con grupos ya configurados de familiares y amigos, pero también de producto en preventa, que siempre son una oportunidad para conseguir los mejores precios, con proyectos novedosos de muy buenos arquitectos reconocidos, pero también de arquitectos jóvenes que demuestran su talento.
  • Desarrollos de primer mundo continúan consolidándose y nuevos desarrollos con conceptos novedosos saldrán a la venta, llenando de magníficas oportunidades de inversión a los clientes potenciales.

Y pues el compromiso de todos los integrantes de RE/MAX Valle es el de seguir capacitándonos, creciendo, adaptándonos a los cambios con la finalidad de estar siempre a la altura de las expectativas de nuestros clientes. 

Estamos siempre listos para conversar de bienes raíces con usted o con quién usted nos recomiende.

Rebecca Quintanilla