fbpx

La manera de proyectar casas ha cambiado mucho en Valle a lo largo de los años.

Anteriormente, la vida en Valle, sobe todo en Avándaro, era hacia adentro de la casa. La cocina cerrada, sala y recamaras con chimenea (se valía compartir baño para dos o tres recamaras), las ventanas pequeñas, el entorno de bosque, olor a humedad, cancha de tenis y alberca grande… Abundante madera en ventanas, tejamanil y vigas en techos, barro en pisos y una que otra alfombra en recámaras.

Los proyectos actuales son muy distintos: proyectos menos complicados, casi minimalistas, integrando la cocina al área social y ésta a su vez conectada a una terraza techada exterior (que es e Alma de la casa) con jacuzzi, con acceso al jardín y de preferencia con alberca pequeña y cancha de padel. Recamaras cada una con su baño, bien orientadas o con tragaluces para que sean lo mas calientes posible. Los materiales también han sido reemplazados por el acero, la cantera, el mármol, vidrios dobles, cancelería de PVC, madera de ingeniería, etc.

Es por esta enorme transformación que están realizando magníficos arquitectos mexicanos, que la típica construcción vallesana estilo colonial, con techos de dos aguas y tejas y terminados semi rústicos, ya solo se ve en áreas en las que la imagen urbana municipal lo exige, generalmente en el pueblo de Valle, no en Avándaro y alrededores.

Para nosotros como intermediarios, cada vez es mas difícil comercializar las casas con proyectos antiguos, sobre todo cuando éstas se encuentran en muy buen estado de mantenimiento, pues los propietarios valoran la construcción (lo cual sube el precio de la propiedad) y los compradores las consideran prácticamente como terreno. De verdad, lo peor que nos puede pasar es que nos dejen para vender una propiedad antigua, en perfecto estado de mantenimiento, que no permite un proyecto nuevo de cero y generalmente termina en un proyecto remodelado “parchado”.

Sin embargo, con mucho entusiasmo las sumamos a nuestro inventario, pues cada propiedad tiene su encanto y siempre hay una persona que puede enamorarse de ella.

En RE/MAX Valle estamos siempre listos para promover tu propiedad. Consúltanos para conocer su valor de mercado y lograr una venta ágil en el mejor precio posible.

Rebecca Quintanilla