Así el mercado inmobiliario en Valle al inicio del segundo trimestre del 2022

Continuamente escucho la pregunta: ¿cómo está el mercado inmobiliario en Valle? ¿Es verdad que se está vendiendo todo?.

Ante estas preguntas, me doy cuenta de que ya llevo algún tiempo contestando lo mismo, es decir, seguimos con mucho movimiento de renta, con la variación de que ya no es tanto para familias que quieren venirse a vivir a Valle, como lo fue durante la pandemia, sino para personas que quieren salir de la agobiante CDMX al menos los fines de semana y periodos vacacionales. Sin embargo, no tenemos tanto movimiento de compra venta como parece, porque efectivamente se siente más movimiento de personas y comercios en Valle, pero este movimiento es ocasionado más por el incremento de casas rentadas, que por el movimiento de personas que hayan adquirido una casa en Valle.

Como consecuencia de este comportamiento del mercado (más renta que compra venta) y el aumento de propietarios que necesitan vender su casa de descanso, hemos tenido una muy buena temporada para incrementar el inventario de propiedades que podemos ofrecer a nuestros clientes, en precios un poco más competitivos y con características más cuidadas por los propietarios.

El efecto de la ley de la oferta y la demanda rápidamente se deja sentir: mucha oferta obliga a los propietarios a bajar los precios y/o a crear o mantener su producto con ventajas competitivas en relación a lo que se encuentra en el mercado, beneficiando a los clientes compradores, quienes encuentran más propiedades para elegir, en mejores precios y con mejores cualidades.
En un mercado inmobiliario tan especial como el de Valle, es importante estar bien asesorado, tanto como cliente comprador o arrendatario, como vendedor o arrendador.

En RE/MAX Valle estamos capacitados y deseosos de atenderle en cualquiera que sea su necesidad inmobiliaria!
¡Consulte a los expertos!

https://www.remaxvalle.com/